
Llegó a su final la novela del escolta de 25 años, Donovan Mitchell, quien ha sido cambiado a los Cleveland Cavaliers a cambio de 3 selecciones no protegidos de primera ronda, dos intercambios de selección, Collin Sexton, Lauri Markkanen y Chai Agbaji.
Mitchell había jugado sus primeras 5 campañas en el Utah Jazz convirtiéndose en la superestrella del equipo, con números de 23.9 puntos, 4.2 rebotes y 4.5 asistencias por partido, además, de 3 nombramientos al Juego de Estrellas.
Antes se había rumorado la salida de Mitchell, ya que el Jazz está entrando en un periodo de reconstrucción, con la salida del coach Quinn Snyder y del pívot estrella Rudy Gobert a los Timberwolves de Minnesota.
Mitchell había mostrado su deseo de salir y su destino más probable parecía Nueva York (específicamente los Knicks), de donde es oriundo el base y quienes tenían el espacio salarial y capital de draft para realizar el traspaso. Pero todo se complicó cuando los Knicks extendieron por 4 años y que puede llegar hasta 120 millones al base del equipo RJ Barrett, esto sumado a la llegada de otro base en la agencia libre, Jalen Brunson por 4 años y 104 millones, sacó de carrera al equipo neoyorquino.
También cabe recalcar que Mitchell aún tiene 3 años y 97.8 millones restantes de su renovación de contrato, además de una opción de jugador para la campaña 2025-2026 valorada en poco más de 37 millones.
Los Cavaliers, por su parte, tienen una camada joven liderados por Darius Garland, quien recientemente renovó por el máximo, 5 años y 231 millones, como manejador de balón en el equipo, el aporte bajo el tablero de Jarrett Allen, la experiencia de Kevin Love y siguiendo las órdenes del coach J. B. Bickerstaff.
El año pasado acabaron en el octavo puesto de la Conferencia Este, pero fueron eliminados en el torneo play in, primero por los Brooklyn Nets y luego en el juego contra los Atlanta Hawks, con esta adición pueden dar un salto en su rendimiento, ya que llegaron a ser cuarto sembrados hasta que las lesiones diezmaron al equipo y en la temporada que se avecina pueden crecer hasta pelear en una reñida conferencia, liderada por Boston Celtics, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets