Yordan Álvarez conectó 3 cuadrangulares en tres primeros turnos.
Yordan Álvarez conectó 3 cuadrangulares en tres primeros turnos.
Los Astros de Houston vencieron 5-0 a los Atléticos de Oakland gracias al regreso de Justin Verlander y una noche histórica del cubano Yordan Álvarez donde ganaron la División Oeste de la Liga Americana.
Con esta victoria los siderales aseguraron su boleto a la postemporada por sexta temporada seguida.
Verlander lanzó 5 entradas sin permitir imparables, boleó a 1 y ponchó a 9 rivales para llegar a su victoria 17 de la campaña (líder en la Americana y segundo en MLB detrás de las 18 de Kyle Wright) con  3 derrotas, mejorando su efectividad a 1.78 para liderar la Gran Carpa.
Verlander a sus 39 años ha tenido una temporada increíble en donde es favorito para ganar el Regreso del Año y el Cy Young del joven circuito.
Por su parte, Álvarez conectó 3 cuadrangulares por primera vez en su carrera, para llegar a 36 en la campaña, lo hizo además en sus primeros 3 turnos al bate de la noche, se convirtió en el primero en batear al menos 2 vuelacercas de más de 430 pies este año y el primero en superar dicha distancia con 3 vuelacercas.
Álvarez a pesar de las lesiones que lo han limitado a 120 juegos, ha tenido un año de ensueño, con 36 jonrones (marca personal), 88 empujadas, un promedio de bateo de .304 y un OPS de 1.034.
Es la sexta victoria al hilo de Houston, cuyo número mágico es de 5 (combinaciones de sus victorias o derrotas de los Marineros de Seattle), para asegurar un nuevo título de la División Oeste de la Americana, y de 10 (en relación a los Yankees de Nueva York).
Con esto los Astros aseguran la localía en la postemporada por la Americana, siendo uno de los favoritos a volver y ganar la Serie Mundial, que sería su segunda en la historia (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí