Carlos Alcaraz saluda a los aficionados tras fácil triunfo.
Carlos Alcaraz saluda a los aficionados tras fácil triunfo.

Carlos Alcaraz clasifica por cuarta ocasión en su carrera para los octavos de un ‘Grand Slam’. Por segundo año consecutivo estará en la segunda semana del US Open tras apear al local Jeson Brooksby por 6-3, 6-3 y 6-3.

Alcaraz, el tenista con más partidos ganados este curso con un total de 47, se mostró muy superior a su rival de principio a fin. Dio igual que Broooksby viniera de ganar a Borna Coric, campeón del Masters1.000 de Cincinnati.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero rompió el partido en el sexto juego con su primer ‘break’. Aprovechó esa renta para anotarse la manga inicial.

El estadounidense jugaba como el 43 del ranking ATP combinando puntos buenos con errores de bulto. Carlitos, a lo suyo, impuso su contundencia desde la línea blanca para levantar a la grada de la Arthur Ashe.

No es casualidad que el tercer cabeza de serie del cuadro haya visto programados sus partidos en la pista principal del complejo de Flushing Meadows.

Alcaraz juega para convertirse en el número uno más precoz de la historia. De momento, ha ascendido al segundo puesto de la Race 2022, adelantando a Stefanos Tsitsipas y situándose sólo por detrás de Rafael Nadal. Los dos miembros de la ‘Armada’ podrían cruzarse en unas hipotéticas semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí