
Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers de la NFL, intentará en la campaña 2022 igualar a las leyendas Peyton Manning y Brett Favre en los récords que tiene cada uno como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
A sus 38 años Rodgers acumula en 17 años con Green Bay, 14 de ellos como titular, cuatro premios MVP; 2011, 2014, 2020 y 2021.
También va tras la marca del ex quarterback Brett Favre, poseedor de un anillo de campeonato con los Packers, y único jugador que ha conseguido el MVP en tres temporadas consecutivas; 1995, 1996 y 1997, aunque en aquel 1997 lo compartió con el corredor Barry Sanders.
Obtener el reconocimiento en 2022 dejaría al actual mariscal de campo de Green Bay como el primero con cinco designaciones en un mismo equipo y, si lo hace en solitario, el único con tres premios MVP consecutivos sin compartirlos.
Para escoger al MVP de la NFL un panel de 50 periodistas votan al final de la temporada regular. El premio se entrega desde 1957.
Aaron Rodgers sabe que no es el favorito en las proyecciones de la NFL para terminar como el mejor jugador de la temporada 2022; algo que ya vivió en la campaña 2020 en la que sus probabilidades eran una de 20, y en 2021, una de 10; en ambas obtuvo el MVP.
Para esta temporada los favoritos son Tom Brady, pasador de los Tampa Bay Buccaneers, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, quien presume tres MVP y está a uno de Rodgers; el quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, quien lidera el ataque de uno de los equipos favoritos para llegar al juego de campeonato de la NFL; y Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, triunfador en el Super Bowl LIV.
Entre las adversidades que Aaron tendrá que sortear será compensar la pérdida de su receptor estelar Davante Adams, quien emigró a Las Vegas Raiders y dejó a los Packers con un cuerpo de receptores que el quarterback criticó durante la pretemporada.