
El ucraniano Oleksandr Usyk venció al británico Anthony Joshua, por decisión dividida y retuvo los títulos de la AMB, OMB y FIB del peso pesado, en juego en una jornada especial y muy esperada de boxeo que se llevó a cabo este sábado en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
En el séptimo y octavo asaltos, el ucraniano dominó las acciones, pero en la novena vuelta, Joshua exhibió una ofensiva feroz que pareció lastimar al campeón.
Pero en los tres últimos asaltos, Usyk conectó fuertemente a Joshua, que a pesar de atinar buenos golpes lució cansado y superado.
Los jueces votaron así: Steve Gray (115-113) y Víctor Fesechko (116-112) a favor de Usyk. Mientras que Glenn Feldman dio 115-113 para Joshua en este combate de la categoría de peso pesado.
Después de la pelea Joshua expresó su descontento y se quejó de la decisión, aunque reconoció a Usyk como un gran campeón.
Usyk tras el pleito, agradeció a Dios, a los presentes en el estadio y dedicó su victoria a su país, al equipo y su familia.
También dijo que no cree que Tyson Fury esté retirado y que definitivamente que quiere pelear con él, para unificar la categoría.