
Tras la apelación de la NFL, la liga y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo para aumentar la suspensión del quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, a once juegos, además de una multa por 5 millones de dólares, por violar la política de conducta de la liga tras varias denuncias por un presunto comportamiento sexual inapropiado.
Watson había sido suspendido el 1 de agosto, inicialmente por 6 juegos tras la deliberación de la jueza Sue Robinson, luego de ser Watson acusado de manera civil por 24 mujeres, que alegaban que él había tenido comportamientos inapropiados e incluso de abusar sexualmente de ellas.
Después de la suspensión inicial, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que apelarían la suspensión, buscando una sanción indefinida o por lo menos de 1 año, pero finalmente llegaron a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL para fijar la suspensión en 11 partidos.
Watson puede demandar a la liga por la apelación; cabe destacar que el quarerback no ha sido encontrado culpable de ninguna de las denuncias, además de las demandas y denuncias presentadas, todas excepto 1 se han resuelto fuera de la corte y se tiene programada una audiencia civil por su caso en 2023. Watson se disculpó recientemente por sus acciones.
Deshaun no jugó en 2021 para los Houston Texans, descontento con la franquicia, siendo finalmente traspasado a los Browns en marzo de 2022 con quien firmó un nuevo contrato, una extensión récord de 5 años y 230 millones, todo garantizado, sin embargo, el sueldo base para 2022 era de solo 1 millón, pues ambas partes preveían una eventual suspensión.
Watson vio acción el sábado pasado contra los Jacksonville Jaguars, donde lanzó 5 pases, completando 1 para apenas 7 yardas y fue abucheado e insultado por la afición de los Jaguars, ya el equipo anunció que Watson no jugará el resto de la pretemporada; Watson estará disponible hasta la Semana 13, donde enfrentarán de visita, casualmente, a los Texans el 4 de diciembre.
El coach Kevin Stefanski había mencionado semanas atrás que la labor de titular en los Browns, mientras Watson se ausente sea Jacoby Brissett, aunque no se descarta que los Browns busquen a otro mariscal veterano.