El Barcelona irá alternando esa nueva camiseta con la segunda equipación.
El Barcelona irá alternando esa nueva camiseta con la segunda equipación.

La polémica está servida después de conocerse la tercera camiseta del Barcelona para esta temporada. Es completamente de gris perla combinada con dos franjas azulgranas, una vertical y otra horizontal, que cruzan el pecho en forma de cruz.

El modelo es idéntico al que ya se había filtrado aunque con una ligera variación. Si bien en el original el color de fondo era completamente blanco, las presiones por evitar el color que representa a su máximo enemigo deportivo, el Real Madrid, ha llevado a los diseñadores a variar ligeramente el tono hacia un gris suave. Tan suave que casi no se aprecia la diferencia pero que con el Pantone en la mano se puede demostrar que no es el mismo color que luce el equipo de Ancelotti.

La intención del Barça con el diseño es conmemorar la concesión de la Cruz de Sant Jordi hace 30 años. Este galardón es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña.
La distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.
El Barcelona irá alternando esa nueva camiseta con la segunda equipación, de color morado, que lució el pasado domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí