
Panamá cayó derrotado ante Venezuela que lo dominó 7-0 en la VI Copa Mundial de Béisbol U12, en partido que disputó la madrugada de este lunes y primeras horas de la tarde en Tainán, Taiwán.
El equipo sudamericano se puso adelante en la parte alta del mismo primer episodio y la novena canalera amenazó en la segunda entrada con bases llenas sin outs, pero no llegó el batazo. Luego en el tercer inning vino a la carga con doblete de Joswar Guerra al jardín central, pero no surgió el incogible remolcador.
Ya en el quinto inning, los venezolanos explotaron al pitcheo panameño y la defensa se desmoronó, para anotar seis carreras mediante un bateo contundente de los victoriosos que ahora tienen foja de 4-0 y la novena Istmeña cae a 1-3, que queda sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en este certamen.
El abridor Williangel Sánchez, quien permitió cuatro imparables y ponchó a tres en cuatro episodios fue el lanzador ganador.
Omar Vargas cargó con la derrota tras cuatro entradas trabajadas en las que admitió tres hits y una carrera con seis ponches.
Jeyko Medina y Gabriel González conectaron de 2-1 cada uno para ser los mejores al bate por Panamá en su cuarto encuentro de este torneo.