Novak Djokovic es un jugador de fuertes creencias. El serbio no cree en la ciencia. Por esta razón ha decidido no vacunarse contra el Covid, lo que le imposibilitó jugar en Australia y en otras partes del mundo. Esto también le hizo perder el primer lugar del ranking, por ejemplo.

El US Open 2022 no contará con Nole, ya que el gobierno de Estados Unidos exige que todo aquel extranjero que ingrese al país debe estar vacunado. Si bien esta medida en el corto plazo quedará sin efecto, tal como comunicó la Agencia Nacional de Salud Pública de Estados Unidos, Djokovic no estará en Nueva York.

El balcánico tiene grandes recuerdos de Nueva York: ganó tres títulos y posee un récord de 81 triunfos y 13 derrotas. En 2021 se fue con sabor amargo, ya que tuvo en sus manos la posibilidad de ganar los cuatro Majors de manera consecutiva pero Daniil Medvedev lo frustró en la final. El año anterior había sido descalificadoen la cuarta ronda por golpear sin intención a una jueza de línea.

En lo que va del año, Djokovic no pudo ingresar a Australia ni a Estados Unidos por no estar inoculado. Su temporada inició en el ATP 500 de Dubai, donde perdió contra Jiri Vesely en cuartos de final. Luego cedió de manera sorpresiva en su debut en el M1000 de Montecarlo vs. Alejandro Davidovich y llegó a la final del ATP 250 de Belgrado (lo superó Andrey Rublev).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí