
Parecía que Carlos Sainz y Checo Pérez eran los grandes favoritos a ganar el domingo, debido a las sanciones de Verstappen y Leclerc (motor), pero tras al exhibición del campeón del mundo con su Red Bull en los Libres 2 del Gran Premio de Bélgica, se podría empezar a retocar el pronóstico.
“En general, ha sido un buen viernes. En la FP1 me sentí cómodo con el equilibrio del coche. Para la FP2 probamos algunos cambios que realmente no funcionaron como esperábamos y perdimos un poco las sensaciones. Sin embargo, confío en que sabemos dónde encontrar el tiempo de vuelta y el ritmo en tandas largas también estuvo bien, así que creo que estamos en un buen lugar para el resto del fin de semana”, resumía Sainz.
La vuelta de Sainz no fue buena y debería luchar por salir primero con Checo Pérez este sábado, pero se plantean algunas interrogantes. Primero, las pérdidas de tiempo de Ferrari en boxes, que son una constante, luego, la mala lectura de la estrategia. Sí, Verstappen está sancionado, pero junto a otros cinco coches como son Leclerc, Norris, Schumacher, Ocon y Bottas. Es decir, que podría arrancar 14º y desde allí y con el ritmo demoledor que suele exhibir en carrera, no es una locura pensar en otra victoria del holandés, al menos no en un podio casi seguro.