
En medio de la conmoción en las Grandes Ligas por el “bombazo” de la confirmación y suspensión de 80 partidos al dominicano Fernando Tatis Jr., por el uso de la sustancia prohibida, Clostebol, salen a la palestra las declaraciones de María Tatis, madre del pelotero de los Padres de San Diego.
La señora Tatis mostró su apoyo para con su hijo, sino que compartió en Instagram una fotografía en la que el cuello del jugador de 23 años se ve una marca de lo que se dice fue ocasionada por hongo, la cual se habría buscado tratar con Clostebol, medicamento al que dio positivo y que en farmacias de República Dominicana se vende comúnmente.
Fernando Tatis Jr. no ha jugado en la temporada 2022 de MLB ni lo hará por el castigo. También se reduce la posibilidad de que forme parte de la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.
Tatis está actualmente en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda . Hace poco había comenzado su asignación de rehabilitación y se esperaba su regreso a los Padres a finales de este mes.