
Xavi Hernández mostró su desilusión tras no pasar del empate 0-0 ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou: “Entiendo la decepción, habíamos generado muchas expectativas. Hay que analizar bien el partido, mejorar y seguir creyendo en el modelo y seguir trabajando”.
Destacó el papel del guardameta alemán: “Es importante que Ter Stegen nos salve puntos, hoy lo ha hecho, es por eso que creo en él”.
Pide paciencia a la afición: “El Rayo ha defendido muy bien. Nos ha costado generar más de lo normal. Una pena porque queríamos demostrar a la gente que estamos en el buen camino. Es una decepción, pero pedimos paciencia”.
¿Qué ha pasado? El juego exterior ya lo tenemos. Hoy el juego interior pasaba por el tercer hombre. Lo hemos hecho tres o cuatro veces muy bien, pero también ha faltado efectividad. Atacar mejor y generar ocasiones. No hemos hecho el mejor partido. Estamos decepcionados. Puede ser que las expectativas que se han generado se hayan pasado un poco. Es un poco insuficiente”.
Lateral derecho: “Nos tenemos que reforzar ahí”.
De Jong. No es suplente. Ya lo he dicho. Es un jugador importante. Si está con nosotros, va a ser un futbolista que nos va a dar. Más con esta actitud”.
Las expectativas “No quiero buscar excusas. Sólo explicaciones. Mejor que haya expectativas altas. Bienvenido sea. Soy el primero que acepta estas expectativas. Quizás, por buscar una explicación, nos haya tensionado un poco más. Nos ha faltado efectividad. Era un partido para poder ganarlo bien”.