
El corredor James White, de 30 años, ha anunciado su retiro de la NFL, luego de ocho temporadas, todas disputadas con los New England Patriots, y tres títulos de Super Bowl.
White tuvo el punto más alto de su carrera en el Super Bowl 51, cuando comandó junto a Tom Brady un regreso para vencer a los Atlanta Falcons 34-28, después de haber estado por 25 puntos abajo. White anotó en tres ocasiones, dos por la vía terrestre y una aérea, además, de una conversión de 2 puntos. En dicho juego, White tuvo 20 toques de balón y 139 yardas totales, anotó el touchdown de la victoria en tiempo extra, en la primera y hasta ahora única ocasión en la que el Super Bowl se ha decidido en prórroga.
James White se vio limitado por una lesión en la cadera a tres juegos la temporada pasada y a la postre puso fin a su carrera. De por vida tuvo 1,278 yardas terrestres y 11 anotaciones por esta vía, pero donde verdaderamente despuntó fue saliendo del backfield como receptor, sumando 3 mil 278 y 25 anotaciones por recepción. Fue un jugador confiable en jugadas decisivas, posee marcas en postemporada como más recepciones en un juego de postemporada con 15 (empatado con Darren Sproles), recepciones en un Super Bowl con 14, puntos anotados con 20 y yardas para un corredor con 110.
“Nueva Inglaterra siempre estará en mi corazón, gracias por su apoyo inquebrantable a través de los años. Estoy eternamente agradecido. Este capítulo ha sido uno que apreciaré. Espero con ansias lo que sigue”, escribió en su cuenta de Instagram. También agradeció en un comunicado al presidente del equipo Robert Kraft, al entrenador Bill Belichick, al staff de coaches y a sus compañeros.