
El campeón mundial de jiu-jitsu y ocho veces monarca universal, Leandro Lo, murió este domingo tras recibir un balazo en la cabeza por un hombre con el que discutió en una fiesta en un club de Sao Paolo, la mayor ciudad de Brasil, informaron fuentes federativas.
“El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJE) en un comunicado.
El homicidio ocurrió la madrugada de este domingo en el exclusivo club sirio, en la zona sur de Sao Paolo, donde el atleta había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.
Según reporte policial, un oficial de la Policía (sospechoso) agarró una botella de la mesa donde estaban el occiso y sus amigos, lo que desató una discusión entre ambos, y entonces el peleador derribó e inmovilizó al hombre, quien luego de ser separado sacó a relucir un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
Leandro Lo fue trasladado al Hospital Dr. Arthur Ribeiro de Saboya, donde horas después se le declaró muerte cerebral.