
El Real Madrid tuvo que remontar un partido complejo, para iniciar con triunfo la Liga Santander, al superar 2-1 al Almería, que se la puso difícil al campeón de Europa.
El eterno Lucas Vázquez y el exquisito David Alaba, que oposita a fichaje de la década, derrotaron a un Almería notable, competitivo, que acreditó también su etiqueta de campeón de la otra Liga.
Los goles madrilistas cayeron a los minutos 61 de Vázquez y el decisivo de Alaba al 75 que salva a su equipo de salir con un empate en la Jornada de la Liga.
Cumplió Ancelotti con su promesa de refrescar al equipo en Almería, y tal vez se le fue la mano. Hay zonas sensibles cuando se acumulan cambios y estrenos, y la defensa está en cabeza. Sólo repitió uno de los cuatro de Helsinki, Mendy, y se notó nada más comenzar el duelo. Se acercó Eguaras al sector izquierdo, descubrió el desmarque de Ramazani a la espalda de Rüdiger y el belga convirtió con eficacia. El nuevo central madridista dudó lo justo para no poder recuperar la posición.