
El lanzador derecho panameño Jaime Barría, de Los Angeles Angels, vio acción la noche de este jueves, y trabajó tres entradas en labor de relevo, donde le conectaron 2 imparables, no permitió carreras ni dio pasaportes y ponchó a 2 rivales.
Barría ha sido eficiente como relevo este año, pues en 19 salidas tiene 51.0 entradas lanzadas con 1-1, y porcentaje de carreras limpias de 2.65, ha ponchado a 36 rivales y solo ha dado 10 bases por bolas, acumulando un WHIP (promedio de imparables y bases por bolas recibidas por entrada lanzada) de 0.98.
El serpentinero está buscando un lugar en la rotación abridora de los californianos, que más allá de las actuaciones del fenómeno Shohei Ohtani, candidato fuerte a MVP y Cy Young, quien, además, de sus números ofensivos, lidera al equipo en victorias (9), efectividad (2.81), ponches (145) y entradas lanzadas (99.1), no ha mostrado mayor consistencia en el resto de lanzadores que conforman la rotación.
Jaime Barría, de 26 años, solo ha permitido 2 carreras en 13.1 entradas en el mes de julio y has sido sólido entrando desde el bullpen como relevo largo. Está en su quinta temporada en las mayores, tiene un récord de por vida de 18 victorias y 24 derrotas, y una efectividad de 4.22.
También en la jornada del jueves jugó Justin Lawrence, relevista de los Rockies de Colorado, quien en dos entradas de trabajo permitió 3 hits, 2 carreras, 1 boleto y retiró por la vía de los strikes a 3 rivales en la derrota 13-0 contra Los Angeles Dodgers.
Lawrence en 16 presentaciones esta campaña tiene también foja de 1 victoria y 1 derrota con 5.60 en su porcentaje de carreras limpias.