
El luchador mexicano Mil Máscaras, la leyenda viviente, celebra este viernes su cumpleaños número 80 y más de 55 años en el deporte, para ser considerado un embajador de su país en esta actividad, ondeando la bandera del Tri en todas partes del mundo.
Desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado, el nacido en San Luis Potosí, inició su carrera en los tinglados de su país, y en 1967 incursionaría en el cine que lo catapultó a la fama por sus películas que llegaron a muchos países, lo que lo hizo archifamoso e incluso muchos jóvenes se interesaron y aprendieron a la lucha libre para luego incursionar en el deporte de las llaves y costalazos.
El también llamado “Mr. Personalidad”, apareció en 17 filmes en su carrera como actor de cine que lo combinó con la actividad de la lucha libre, pero también en formó equipo con dos grandes de este deporte como lo fueron Santo y Blue Demon, quienes tienen un lugar cimero en la historia de la lucha libre mexicana y mundial.
La fama de Mil Máscaras es grande tanto así que fue el luchador le abrió el camino a otros compatriotas suyos en el Japón donde ha escrito su nombre con letras doradas.
Entre sus grandes reconocimientos a su incuestionable trayectoria fue ser exaltado al WWE Hall of Class 2012, siendo el primer luchador originario de México y primer enmascarado en recibir esta distinción.