
Miguel Cabrera luego de terminar su contrato con Detriot Tigers al finalizar la temporada 2023, se retirará del béisbol como jugador.
“A medida que va pasando el tiempo, el juego se le hace un poco más difícil a uno. Más difícil recuperar el cuerpo, y esas son las claves de no seguir jugando o poder rendir como lo hacía hace cinco o seis años, pero estoy agradecido y tratando de disfrutarme estos dos años que me quedan, dándole las gracias a Dios todos los días por sta oportunidad y veremos que nos depara el futuro”, dijo Cabrera en entrevista con Yancen Pujols.
Enfatizó: “Sí, ya las rodillas no dan mucho; es una pelea constante que tengo todos los días con ellas. pero ahí vamos batallando, no hay que quejarse ni poner excusas, y hay que ser agradecidos con los que Dios nos ha dado”.
El “Tigre de Aragua” tiene en su carrera un promedio de bateo de .310, 505 cuadrangulares, 1.838 carreras empujadas, 3.069 imparables y 605 dobles, además de ser ganador de cuatro títulos de bateo , siete bates de plata, dos premios del MVP (2012 y 2013), un campeonato de Serie Mundial con los Miami Marlins en 2003 y una triple corona de bateo en 2012, año en que lidero a la Liga Americana en promedio de bateo (.330), cuadrangulares (44) y carreras remolcadas (139).
Cabrera se encuentra en el penúltimo año de un contrato por 10 diez y $292 millones que entró en vigor a partir de 2014. Recientemente, participó en el Juego de las Estrellas, en 12mo. de su carrera, por una elección especial del comisionado de MLB, Rob Manfred y buscará escalar en los listados históricos de incogibles, cuadrangulares, dobles, carreras empujadas, bases totales y extrabases antes de colgas los spikes.