
El lanzador estelar de los New York Mets, Jacob deGrom, ha sido activado de la lista de lesionados de 60 días y fue programado para abrir por primera vez esta temporada ante los Washington Nationals, esta será la primera apertura realizada por el derecho desde el 7 de julio de 2021.
En dicha temporada el derecho tenía números para competir por ser el Jugador Más Valioso del viejo circuito, con 7 victorias, 2 derrotas y un porcentaje de carreras limpias de 1.08, en 15 salidas y 92 entradas lanzadas, pero una presión en su antebrazo derecho durante un partido lo mandó a la lista de lesionados. Más tarde presentó dolor e inflamación en su codo de lanzar, lo que le hizo perderse el resto de la temporada.
Al inicio de los entrenamientos primaverales deGrom señaló que ejercería su cláusula de exclusión voluntaria, que lo convertiría en agente libre al finalizar la presente campaña, pero días más tarde sufrió una fractura por estrés en su omóplato derecho, por lo que fue colocado en la lista de lesionados de 60 días.
El serpentinero empezó su rehabilitación a inicios de julio donde fue asignado a la filial de Clase A Simple St. Lucie Mets el 3 de julio, y luego el 14 de julio a la filial de Triple A Syracuse Mets, entre ambos equipos permitió 5 carreras (4 de ellas limpias) y recetó 21 ponches en 12.2 entradas de labor; y será una adición tremenda y semejante a un refuerzo de lujo de cara al cierre de campaña, a una rotación liderada por el veterano Max Scherzer, y que tiene buenos números a pesar de la ausencia de deGrom y de batallar con las lesiones.
Los Mets tienen un récord 64 de victorias y 37 derrotas, ocupando el primer Lugar de la División Este de la Liga Nacional, con 3 juegos de ventaja sobre los actuales campeones de MLB, los Bravos de Atlanta
En su carrera, deGrom ha ganado el premio Cy Young en 2 ocasiones (2018 y 2019), 1 título de efectividad, 2 veces líder en ponches, 4 convocatorias al Juego de Estrellas y el premio a Novato del Año de la Liga Nacional en 2014; y acumula 77 victorias y 53 derrotas, 1505 ponches, una efectividad vitalicia de 2.50 y un WHIP de 1.011.