
James Harden está dispuesto a cobrar menos para que se mejore el roster y los Philadelphia 76ers puedan ser campeones de la NBA.
“Tuve conversaciones con (el presidente del equipo, Daryl Morey) y me explicaron cómo podían mejorar y cuál era el valor de mercado para ciertos jugadores. Le dije a Daryl que mejorara el roster, firmara a quién necesitábamos para firmar y me diera lo que sobrara”, expresó Harden a Yahoo Sport.
Agregó: “Esto es mucho que quiero ganar. Quiero competir por un campeonato. Eso es todo lo que me importa en esta etapa. Estoy dispuesto a tomar menos para ponernos en posición de lograr eso”.
El base fue cambiado a los 76ers por los Brooklyn Nets en febrero, formando una dupla con Joel Embiid. Pero las lesiones de este último y la disminución de la efectividad de Harden contribuyeron a la eliminación de Philadelphia en la segunda de los playoffs.
Después de la derrota de la serie ante el Miami Heat, Embiid dijo que los Sixers necesitaban un jugador con la dureza de P.J. Tucker del Heat. Philadelphia firmó a Tucker con un contrato de tres años esta temporada baja, y añadió al roster a Danuel House y De´Ánthony melton en un esfuerzo por mejor la profundidad del equipo. Mientras que Harden rechazó su opción de $47.3 millones para convertirse en agente libre, pero solo se ha concentrado en quedarse en los Sixers.