Frederico Chaves, conocido por todos como Fred, disputó su último partido con Fluminense y cuelga los tacos tras una impresionante carrera que le ha permitido situarse como el máximo goleador histórico del equipo carioca, jugar a buen nivel en Europa y sumar títulos importantes con la camiseta de la selección brasileña.

A la edad de 38 años deja el club de su vida, donde será un ídolo recordado a lo largo de los años después de sus 199 goles en 381 partidos.

En su palmarés destacan también los tres títulos de Liga 1 que conquistó con el Olympique Lyon, una Copa de Francia, otra Copa do Brasil y a nivel de selecciones levantó la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2013, en lo que fue su mejor etapa como internacional.

Su último gol también quedará en la memoria de los aficionados de Fluminense. En su penúltimo partido en el Maracaná fue capaz de aprovechar su pocos minutos en el campo para cerrar la goleada por 4-0 ante Corinthians. Lo celebró como un juvenil que anota su primer gol como profesional y el estadio le dedicó una celebración digna de una final del Mundial.