Los trabajadores de las concesiones del Dodger Stadium renunciaron a los planes de una huelga durante el Juego de Estrellas de la próxima semana luego de amenazar con hacerlo en un esfuerzo por asegurar salarios más altos.

En una declaración conjunta este viernes del sindicato Unite Here Local 11 y el empleador Compras Group/Levy Restaurants, las dos partes dijeron que “han logrado un progreso sustancial” en las negociaciones.

“Sobre esta base el Local 11 acordó no hacer huelga durante el Juego de Estrellas y eventos relacionados”, indica el comunicado. “Ambas partes esperan un Juego de Estrellas exitoso y negociaciones contractuales continuas”.

El Dodger Stadium albergará su primer Juego de Estrellas en 42 años comenzando con el Juego de Futuras Estrellas el sábado, el Home Run Derby el lunes y el Clásico de Mitad del Verano el martes. Pero la amenaza de los aproximadamente 1,500 meseros, cantieros, asistentes de suites, cocineros y lavaplatos  empleados en el Dodger Stadium por Levy Restaurants, con sede en Chicago, agregó una complicación previa uno de los eventos más importantes de Major League Baseball.